martes, 22 de noviembre de 2011

justificaciòn a la problematica


EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

¿Una etapa ineludible en el desarrollo de las jóvenes actuales?



            Me ha surgido desde hace tiempo el deseo de poder ayudar a mis alumnas y alumnos porque aunque yo imparto materias del componente profesional; es decir capacitación para el trabajo. La convivencia cotidiana me permite enterarme de la problemática que enfrentan las jovencitas de entre 15 y 17 años en respecto a la sexualidad. Pues todo el tiempo están expuestas a contenidos sexuales en la música que escuchan, los programas de televisión y las platicas entre ellas porque se ha generalizado una falta de respeto a la sexualidad que se enmascara en una supuesta libertad de expresión; porque para todo y por todo hablan de sexo.
            Desafortunadamente  en el momento de tomar decisiones en referencia a su sexualidad me doy cuenta que están totalmente ignorantes de las verdaderas implicaciones de iniciar una vida sexual activa a tan corta edad.
            Considero importante dar a conocer de manera clara y realista las implicaciones de un embarazo en etapas tempranas como lo es la adolescencia. Pues espero apoyar a mis alumnos en la toma de decisiones trascendentales en su  futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario